Buscar

Recomendaciones y sugerencias para tu sesión de headshots

Actualizado: 28 jun 2021

A continuación algunos apuntes que hemos aprendido a lo largo de los años y que te pueden ayudar a prepararte para tu sesión de fotos y cómo es una sesión con nosotros.


Headshot profesional en nuestro estudio
Mexico City Headshots (Outdoor Shoot)
¿Sabías qué? ·9 de cada 10 personas te buscarán en redes sociales antes de tomar la decisión de contratarte o trabajar contigo.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE UN HEADSHOT?

Hoy en día; con la velocidad de las redes sociales, los headshots se han convertido en algo sumamente importante. La mayoría de las personas antes de contratarte revisarán tu perfil de Facebook o LinkedIn (entre otras) y en ocasiones esto determina la impresión que tienen de ti y si continúan con el proceso o no. Además es muy importante mantener tu imagen a la vanguardia sin importar si eres un ejecutivo en alguna compañía o empresario. Las personas tendemos a tomar más en serio a alguien con una buena imagen, pues nos comunica más seriedad o responsabilidad en general.


¿CÓMO DEBERÍA SER MI FOTO EN LINKEDIN?

​Ahora que ya sabes la importancia de un headshot, ¿No sabes cuál serÍa la mejor foto para tu perfil de LinkedIn? No te apures, nosotros te ayudamos.

Una foto en tu perfil de LinkedIn debe verse profesional con el fondo apropiado para tu industria y más importante aún con una buena expresión que te haga ver amigable y a la vez confiable e inteligente. Por ejemplo, si eres doctor o abogado un fondo neutro como gris es perfecto para resaltar tu expresión; que debe inspirar confianza y profesionalismo en las personas que estén interesadas en tus servicios. Tu oficina o consultorio como fondo pueden funcionar también muy bien para esto.

Tu expresión debe ser seria, pero a la vez accesible y amigable. Nuevamente, para comunicar esa confianza que necesitan estas profesiones tan serias, y al mismo tiempo humanidad.

En general piensa en tu industria, si tu profesión es más extrovertida seguramente puedes arriesgarte un poco más con el fondo y la sonrisa, solo recuerda en una fotografía de perfil lo más importante es tu rostro, tu expresión, así que asegúrate de no quitar la atención de ti.


SOY ACTOR/MODELO, O EMPRESARIO ¿QUÉ ME PONGO PARA MIS FOTOS?

¿Qué sería lo apropiado para tu foto? ¿Qué colores y estilo de ropa me van mejor?

Nuevamente depende mucho de la industria/profesión en la que estés, pero te dejamos 3 reglas básicas que en general funcionan para empresarios y profesionistas.

1. No estampados en ropa o accesorios llamativos (Camisas lisas o con estampados poco sobresalientes. Y en cuanto a accesorios como joyería nada que desvíe la atención de ti demasiado)

2. No logos (A menos que la intención de la foto sea mostrar el logo en tu ropa)

3. Colores neutros (La luz y la cámara pueden hacer que los colores resalten, así que blanco, gris, azul, o tonos oscuros son una opción más segura para tener excelentes fotos)


En cuanto a actores y modelos las mismas 3 reglas aplican, sin embargo hay mayor flexibilidad, sobre todo si vienes con algún propósito en especifico para tu sesión. Lo más importante será cuidar el maquillaje y peinado, en general si tus fotos son para castings o agencias querrán verte lo más natural posible.


Si aún tienes dudas ¡Contáctanos! Tenemos muchísima experiencia, además en nuestro estudio tenemos gente altamente capacitada en colorimetría y moda, ten por seguro que te ayudaremos a escoger tu mejor outfit para verte exactamente como quieres para la imagen que estás buscando.


¿QUÉ DEBO LLEVAR A MI SESIÓN DE FOTOS?

Sólo un par de cambios de ropa son esenciales y maquillaje (a menos que contrates a nuestro make up artist o tu paquete lo incluya, nuestra make up artist se comunicará contigo para asegurarse de tener todo lo necesario), en especial si estás trabajando con nosotros (Mexico City Headshots) en nuestro estudio tenemos de todo para peinarte, plancha etc. Sólo tendrías que tener artículos más personales si es necesario (por ejemplo un rastrillo si deseas rasurarte, etc.).


3. ¿CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN DE FOTOS CON MEXICO CITY HEADSHOTS?

¿Estás listo para divertirte y pasar un buen rato? ¿O crees que te la vas a pasar mal porque odias tomarte fotos? Nuestras sesiones de foto son muy distintas a los de otros fotógrafos, a veces parece más una reunión de amigos que una misma sesión y es que uno de nuestros principios más importantes es 'humanos primero'; ¿Y, qué quiere decir esto? Que siempre buscamos ser lo más sencillo, empático y amigable posible. La única manera de lograr esto es con música, mucha plática y risas. Solo tienes que elegir el paquete que mejor se acomode a tus necesidades y apartar la fecha de mayor conveniencia disponible en línea para ti.

¡Te esperamos pronto para pasar un buen rato lleno de grandes fotos!


¡Sonríe!

#Smile

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo