top of page
Buscar

¿Qué debo usar para mis headshots?

Actualizado: 14 jun 2021

Al finalizar este artículo, sabrás exactamente qué ponerse para tus fotos de perfil profesional y qué no debes hacer con tu atuendo.


Lo creas o no, una vez tuvimos un cliente que se presentó a una sesión de fotos con una camiseta sucia y rasgada y jeans manchados.

¿Sabías qué? El 40 por ciento de las personas socializan a través de sitios de redes sociales en lugar de comunicarse cara a cara.

Debido a situaciones locas como esa, decidimos armar esta guía detallada sobre qué usar para una sesión de fotos de perfil profesional para que nadie volviera a presentarse a su sesión con los atuendos incorrectos.


La guía completa

Discutiremos combinaciones de colores, estilos de ropa e incluso joyas y accesorios para fotografía de perfil profesional.

Este artículo es para hombres y mujeres, y hablaremos sobre fotos para LinkedIn, fotos de actores, modelos y fotos para online dating.


¿Listo para empezar?


Parte 1: ¿Qué debes ponerte para una foto de perfil profesional?

Para saber qué ponerse, DEBES tener claros los objetivos de tu imágen.


¿Dónde se usarás tu foto de perfil profesional? ¿Y para qué lo estás haciendo?


Si eres actor, probablemente usarás algo totalmente diferente que si eres contador.


Así que comencemos discutiendo qué ponerse para distintos tipos de fotos.


LinkedIn. No hay una respuesta única sobre qué ponerse para una sesión de fotos profesional. Eso por esto que necesitas pensar en qué industria te encuentras y cómo se visten las personas en esa industria.


Por ejemplo, los abogados que trabajan en empresas tradicionales y conservadoras suelen llevar atuendos formales y utilizar colores más oscuros y conservadores.


Las personas en las empresas de tecnología de inicio a menudo usan atuendos casuales y colores más vivos.


Para los artistas (como autores, músicos, pintores, etc.) las reglas son más flexibles porque no existe un estilo de ropa estándar esperado.


¿Qué ponerse para las fotos de actor y modelaje?

Es común usar un atuendo casual como una camiseta y una chaqueta de cuero o una simple camisa abotonada con algunos botones abiertos en las fotos de actor y modelo. Por lo general, no necesitas ropa formal a menos que los personajes específicos que interpretarás usen atuendos formales.


Para las modelos, recuerda que la foto se trata de ti, no de la ropa que usas. Debes evitar usar ropa elegante, guárdala para todo el cuerpo y fotos de 3/4. Y si eres un actor que se somete a audiciones comerciales, deberías intentar usar algo más informal y colorido.


Para saber qué ponerte en tu foto de actor o actriz, primero piensa en los tipos de personajes que podrías interpretar según tu apariencia, pregúntate:

¿Qué tipo de personajes podría interpretar de manera realista? ¿Puedo ser un estudiante? ¿Abogados o profesional de negocios? ¿Abuelo? ¿Miembros de pandillas?


Piensa en el tipo de trabajo u ocupación que tendrías como personaje según tu apariencia. No es necesario que seas muy específico con tus tipos para saber qué ponerte para tus fotos. Solo necesitas una idea general.


Y está bien caer en estereotipod aquí; de hecho, se alienta. ¿Pareces el típico hombre de negocios? Bueno, si tienes una gran barba y el pelo desordenado, probablemente no. Pero tal vez podrías interpretar a un miembro de una pandilla o un fanático religioso.


¡Ten en cuenta que es importante ser realista! Por ejemplo, si solo tienes 16 años, no hay forma de que puedas interpretar a un profesionista que es padre de familia.


Una vez que tengas una idea general de algunos tipos crees que puedes interpretar, puedes decidir los estilos de ropa que se adapten a esos tipos. Por ejemplo, si crees que uno de los personajes es un pandillero, probablemente no usarías un traje de negocios para tu foto...


¿Qué ponerse para las fotos de online dating?

Nota: Recomendamos evitar el blanco como capa exterior, excepto en las fotos de cuerpo entero.


Por lo general, recomendamos que se utilices algo simple para las fotos de citas en línea. Quieres lucir casual, no como si no te estuvieras esforzando demasiado. Sin embargo, al mismo tiempo, debes lucir lo suficientemente organizado como para que alguien que vea tu foto tenga una buena primera impresión.


Piensa en qué ponerte como una combinación de tu propio estilo único y lo que usarías en una primera cita.


Probablemente no te vestirías con un traje formal si sales con alguien a tomar algo. Pero probablemente pasarías un poco más de tiempo armando tu atuendo que si estuvieras sentado en tu casa.


Si te gusta usar playeras, ¡adelante! Si siempre usas blazers sobre una camisa de vestir, también está bien. Y si siempre usa camisetas, eso funcionará... Lo importante es que cuando te vean por primera vez en persona no seas una persona completamente distinta a simple vista.


Parte 2: ¿Qué NO debes usar para una foto de perfil profesional?

En general, casi todos los estilos de ropa funcionan. Pero los problemas comienzan a surgir cuando las personas rompen las reglas y usan cosas que no se ven bien o distraen de su rostro.


Entonces, incluso antes de comenzar a hablar sobre colores y combinaciones, repasemos una serie de cosas que debemos evitar para que tu foto en la cabeza no parezca poco profesional o distraiga:


Evita los patrones fuertes

Manténte alejado de cuadros, rayas y cualquier cosa que tenga colores de alto contraste uno al lado del otro. Los únicos patrones que pueden funcionar son los sutiles con una ligera variación de color. Los patrones generalmente llaman demasiado la atención y parecen distraer.


Evita logotipos o imágenes

Los logotipos y las imágenes distraen increíblemente y definitivamente no se ven bien en las fotos de perfil. Sin embargo, si tienes una camisa con un logotipo pequeño, como un polo de Ralph Lauren, generalmente se puede retocar en post producción.


La única vez que un logotipo o una imágen está bien es si es para tu propia empresa.


Evita demasiados accesorios

¿Deberías usar joyería en tu foto de perfil? Bueno, depende de si eres actor o profesional de negocios.


Los actores y modelos deben evitar usar cualquier tipo de joyería en sus fotos de perfil. Para los profesionales de negocios y las fotos de citas en línea, las joyas están bien siempre que no sean demasiado llamativas. Si es extremadamente brillante o grande, puede desviar la atención de la cara y los ojos, lo cual no es bueno.


Para sombreros, bufandas, cadenas u otros accesorios, asegúrate de pedirle al fotógrafo que haga una foto de prueba primero. A veces se ven fantásticas, pero en ocasiones pueden distraer y restarle a tu expresión.


Si usas anteojos, puedes mantenerlos puestos durante la sesión, sobre todo si los usas todo el tiempo (o hacer algunos con y sin), pero asegúrate de tenerlos bien limpios y que estén en buenas condiciones.


Evita las blusas sin mangas

En el caso de las mujeres, a menos que te gusten tus brazos, en general es mejor mostrar solo la piel alrededor del cuello y la cara. Usar una blusa sin mangas no solo hace que tus hombros y brazos desvíen la atención de tu cara, sino que a veces los tirantes de tu sostén pueden deslizarse en la toma, lo que distrae mucho y deberá retocarse después.


Si planeas tomar fotografías en las que mostrarás los brazos, asegúrate de mantenerlos ligeramente alejados del cuerpo. Si están presionados contra ti, puede hacer que parezcan mucho más grandes de lo que son.


Evita la ropa que no te quede bien

Usar ropa demasiado pequeña o grande puede verse terrible en las fotografías.


La ropa holgada puede hacerte lucir más pesado de lo que eres en la vida real y los atuendos que son demasiado ajustados se abultarán en algunos lugares, alejando la vista de tu rostro.


Evita los escotes o las camisas de cuello alto

Los cuellos de tortuga pueden achicar tu cuello y hacerte ver diferente a cómo eres.


Las camisas escotadas, por otro lado, pueden distraer la atención a menos que estén muy recortadas. Mostrar el escote es un gran NO en las fotos de perfil profesional (incluso para actores y modelos).


Solo tenga en cuenta que los cuellos anchos y los cuellos en V generalmente funcionan mejor para las mujeres, y para los hombres, el único escote que no funciona bien es una camiseta ajustada o un cuello alto que llega hasta el cuello.


Si no está seguro de algo, no dudes en traerlo como una opción a tu sesión y pídele a tu fotógrafo que tome una foto de prueba.


Evita la ropa brillante

En general, la ropa brillante puede distraer la atención y debe evitarse. Dicho esto, ciertos tipos pueden funcionar (como las chaquetas de cuero negro), pero definitivamente debes pedir una foto de prueba antes de comprometerte con algo para la sesión.


Definitivamente evita usar ropa brillante plateada o blanca porque puede verse demasiado brillante en la foto, lo que desviará la atención de tu rostro.


Parte 3: Consejos generales para la ropa en tus fotos

En esta sección, describiremos algunas cosas a tener en cuenta mientras planificas tu atuendo para tus sesión de fotos.

No tengas miedo de traer algunas opciones, entre más opciones mejor.


A veces, los fotógrafos solo necesitamos verte en persona para saber qué funcionará mejor según tu tono de piel, color de ojos, color de cabello, etc.


Y, por supuesto, si el fotógrafo realiza fotos de prueba, puede permitirte verlas para que puedas ver si te gusta la forma en que se ve tu atuendo en la imagen.


Ten en cuenta qué tan lejos se recortará la imagen

A menos que necesites hacer fotos de cuerpo entero o de 3/4 de largo, no tendrás que preocuparte por sus pantalones y zapatos.


Dicho esto, a algunas personas les gusta usar un conjunto completo que combine. A menudo fotografiamos mujeres que quieren usar tacones porque mejora su postura y cómo se comportan en su foto.


Recuerda, una gran foto de perfil es más que solo tu ropa. ¡También se trata de tu expresión! Y dado que la expresión es tan importante, debes sentirte bien con lo que llevas puesto.


Si eliges ropa que no te gusta solo porque alguien te dice que lo haga (o usas ropa que te resulta incómoda), te resultará más difícil relajarte lo suficiente como para obtener buenas expresiones.


¡Usa lo que amas!


Consejos para el cabello y el maquillaje

El maquillaje para la cámara es diferente al maquillaje para la vida diaria. La iluminación de la cámara aclara tu rostro, por lo que tu maquillaje debe ser más pronunciado de lo que harías normalmente.


Si planeas contratar a un make up artist, asegúrate de contratar a alguien que tenga experiencia en maquillaje para fotografía. La mayoría de los fotógrafos tenemos un make up artist que recomendamos.


Aquí hay algunos consejos para el cabello y el maquillaje si planeas hacerlo tú mismo:


Mantén tu cabello simple y recuerda que no podemos ver lo que hay detrás de tu cabeza: tu cabello debe verse similar a cómo se ve normalmente en la vida cotidiana.


No te maquilles de forma muy diferente: tus fotos deben verse como tú en la vida real, así que asegúrate de que el maquillaje que haces sea similar a tu estilo normal (y no demasiado glamoroso). Si tu maquillaje se ve muy diferente, te sentirás incómodo con tus tomas y probablemente no querrás usarlas. Además, si eres actor, los directores de casting ODIAN cuando entras en la sala de audiciones luciendo diferente a como lo hacías en tu foto.


Con la forma en que funciona la iluminación, tus rasgos pueden aparecer descoloridos, por lo que es posible que necesites un poco de color de labios y delineador de ojos adicionales.


Agrega polvo adicional para cubrir el brillo: las luces de estudio son muy brillantes y pueden hacerte lucir brillante. Aunque el brillo puede verse bien en la vida real, puede distraerte y hacerte lucir sudoroso en la foto de tu cabeza, por lo que es mejor llevar un poco de polvo o pañuelos para limpiar ligeramente tu rostro si luces brillante.


Lleva maquillaje adicional y has ajustes después de que el fotógrafo tome una foto de prueba: el fotógrafo debe darte entre 5 y 7 minutos adicionales al comienzo de tu sesión para ajustar tu maquillaje después de ver tu foto de prueba.


El fondo de tu imagen es importante

Recuerda que lo que planeas ponerte podría no funcionar si choca con el fondo de la foto.


La mayoría de los buenos fotógrafos echarán un vistazo a tus atuendos y hablarán contigo sobre las opciones de fondo antes de comenzar la sesión, pero cuando el fotógrafo haga su toma de prueba, presta atención a si tu atuendo choca con el fondo.


Por ejemplo, no querrás usar un traje gris oscuro sobre un fondo gris oscuro a menos que el fotógrafo pueda asegurarse de que la iluminación crea suficiente separación para que no se pierda con el fondo.


Por eso es tan importante que traigas algunas opciones de ropa diferentes, ¡en caso de que lo que originalmente planeabas usar no funcione!


Prepara tu ropa con anticipación

Asegúrate de que toda tu ropa esté lista al menos 2-3 días antes de la sesión.


Asegúrate de que tu ropa esté bien planchada, limpia y sin pelusa.


Finalmente, si vas a usar corbata asegúrate de saber hacer un buen nudo o traerlo ya preparado a cómo te gusta, ya que ajustar la corbata puede tomar varios minutos que pueden tomarle tiempo a tu sesión.


Parte 4: Qué colores usar para disparar a la cabeza

Estás casi al final de este enorme artículo. ¡Finalmente es hora de comenzar a buscar los mejores colores para usar en fotos profesionales!


Usa lo que amas

El mejor color para usar en las fotos es el que más te gusta. Cualquier color puede funcionar técnicamente en la cámara siempre que el fotógrafo lo ilumine correctamente, por lo que debe usar colores con los que te sientas cómodo porque se traducirá en una sensación de mayor confianza en la cámara, lo que conduce a una toma más exitosa y mejores expresiones.


No uses colores que no te gusten solo porque crees que se verán bien en la cámara o porque alguien te lo dijo.


Trae diferentes variaciones de cada color

Diferentes variaciones de tus colores favoritos te darán opciones. Tu fotógrafo o estilista puede ayudar a sugerir qué versiones de un color pueden verse mejor.


Por ejemplo, si te encanta el azul, trae un azul claro, azul oscuro y azul marino muy oscuro. Luego, según el lugar donde sea tu sesión, el fondo y la iluminación de la imagen, ciertas versiones de ese color pueden funcionar mejor que otras.


Colores intensos y profundos en la cámara

En general, recomendamos mantenerse alejado del blanco y otros colores pálidos como color principal (rosa, amarillo pálido, verde claro, azul cielo, etc.). Pueden sobreexponerse, distraer la atención de tu rostro y, a veces, incluso hacer que el tono de tu piel se vea más pálido de lo que es. Esto se aplica especialmente a los rodajes al aire libre.


A veces, la iluminación puede ser demasiado brillante en ciertos colores, lo que los hace parecer completamente blancos en ciertos lugares.


Un amarillo brillante podría sobreexponerse y parecer blanco, mientras que un verde bosque oscuro se vería genial porque la cantidad de luz que se refleja es menor.


Si realmente quieres usar un color pálido, te recomendamos usar una chaqueta u otra capa más oscura sobre el color pálido.


Los colores más oscuros se ven más ricos y agradables en la cámara.


Usa combinaciones de color con capas

Si vas a usar capas (como un saco sobre tu camisa), asegúrate de que los colores que usas se complementan y se apoyan entre sí.


Las combinaciones de colores intensos pueden distraer, por lo que debes mantener tus combinaciones simples.


Asegúrate de que las combinaciones de colores que uses estén hechas de piezas de colores sólidos superpuestas unas sobre otras. Las capas pueden agregar más interés y hacerte lucir más dinámico y visualmente atractivo.


Y si te estás preguntando si hacer tu foto con una saco puesto o sin saco, casi siempre recomendamos mantenerlo puesto.


Combinaciones de colores que funcionan bien

Rojo

Combina bien con verde claro, rosa, marrón oscuro y violeta.


Amarillo

Combina bien con azul oscuro, rojo, azul claro y negro.


Verde

Combina bien con azul oscuro, violeta oscuro, verde oscuro y negro.


Verde azulado

Combina bien con verde oscuro, rojo oscuro, melocotón y azul oscuro.


Azul

Combina bien con verde oscuro, verde pálido, blanco y rojo oscuro.


Púrpura

Combina bien con azul oscuro, rojo, violeta pálido y verde pálido.


Rosa

Combina bien con gris, azul, rojo y negro.


Utiliza los significados de los colores para enviar el mensaje correcto


Debes tener en cuenta tu complexión, color de cabello, fondo e incluso la sensación que quieres transmitir en tu foto.


Algunos colores pueden enviar inconscientemente el mensaje incorrecto a las personas si se usan de manera incorrecta.


Por ejemplo, una gran cantidad de verde puede significar armonía y estabilidad, pero una pequeña cantidad de verde puede hacer que parezca celoso o inexperto.


¿Por qué interpretamos el verde así?


Bueno, evolutivamente, aprendimos que mucho verde significaba césped y bosques, o un lugar seguro. Pero pequeñas cantidades de verde nos dicen que una fruta aún no está madura, lo que significa que debemos evitarla.


Dado que los significados de los colores están más allá del alcance de este artículo, hemos creado una guía que explica no solo lo que cada color le dice al espectador, sino también cómo cambia el significado en función de dónde aparece el color en la imagen, como una capa interna, capa exterior, o incluso como telón de fondo.


Conocer esta información te facilitará descubrir qué ponerte en tus fotos en la cabeza y qué telón de fondo pedirle a tu fotógrafo (y cuál evitar).


Nos complace enviarle la guía por correo electrónico de forma gratuita como agradecimiento por leer este artículo.


Simplemente escríbenos a mexicocityheadshots@gmail.com para enviártelo con el asunto y tu nombre:

LOS SIGNIFICADOS OCULTOS DEL COLOR


En resumen:

1.Recuerda, el primer paso para decidir qué ponerte es determinar tus objetivos.

2. Investiga lo que llevan los demás para que tu atuendo no se vea fuera de lugar.

3. Luego, elije colores y combinaciones que funcionen bien y se vean bien en la cámara.


Pero sobre todo, usa lo que más te gusta y diviértete en tu sesión, ¡sin importar con quién trabajes!


¡Sonríe!

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page