top of page
Buscar

Los mejores colores y qué ropa usar para tu foto de perfil

Actualizado: 8 jun 2021

¡Hola, soy Diego!

Gracias por visitar nuestro blog para conocer más acerca de cómo verte mejor enfrente de la cámara. En este artículo les vamos dar 5 TIPS que nos ayudan a explicar exactamente qué colores usar y cómo tener la mejor sesión de fotos posible.




Primero que nada, dejemos de lado el taboo de estar frente a la cámara es incómodo, en realidad no es un proceso tan horrible como se dice (siempre y cuando estés con un fotógrafo experimentado). En la mayoría de los casos, las sesiones con un buen fotógrafo experimentado terminan siendo muy divertidas y mucho más fáciles de lo que imaginabas.

¿SABÍAS QUÉ? Todos los colores tienen un diferente significado y usar ciertos colores pueden influenciar lo que las personas piensan. Puedes influenciar que tanto alguien se relaciona contigo o tu foto ¡Solo por los colores que usas! Tendremos un artículo completo acerca de esto pronto.

Entonces, ¿Qué colores debería de usar y por qué? Vamos directamente a esto.


TIP 1:

​TODOS LOS COLORES PUEDEN FUNCIONAR


Primero que nada, tenemos que entender que cualquier color puede funcionar si te sientes cómodo usándolo y esta bien combinado. Si el fotógrafo sabe usar las luces apropiadamente y balancear los colores de fondo con lo que traes puesto, casi cualquier color se puede ver bien en la cámara.

Tu escoge, blanco, gris, negro, azul, morado, amarillo, verde, café, naranja, rojo, rosa... todo puede funcionar si está bien combinado y si te gusta y te sientes bien con ese color.


¿Qué colores te gusta usar más? Recomendamos que traigas contigo diferentes combinaciones de tus colores favoritos a tu sesión de fotos, así tendrás opciones y un estilista puede sugerir qué combinaciones funcionan mejor. Por ejemplo, si tu color favorito es el azul, trae contigo un azul claro, un azul fuerte, uno muy oscuro y un azul marino. Así, dependiendo dónde sea tu sesión, los colores de fondo del espacio y la luz, el estilista puede escoger lo que se vería mejor.


¿Por qué deberías usar colores que te gustan? Porque así estarás lo más cómodo y relajado frente a la cámara, lo que se traduce en una mejor sesión de fotografía y en una buena inversión. Recuerda mientras todos los aspectos técnicos estén en orden para la sesión de fotos, tu expresión y estado emocional serán el factor más importante que se refleje en tu producto final y es esto lo que le deja una impresión a las personas.


Ahora que ya sabes que todos los colores pueden funcionar, nos pondremos más específicos en cuales son los colores que generalmente funcionan más fácilmente y cuales de verdad lucen frente a la cámara.


TIP 2:

ALGUNOS COLORES LUCEN MÁS EN LA CÁMARA

Después de haber trabajado con miles de personas vestidas de todas maneras posibles, desde camisas interiores percudidas y hasta diminutos vestidos, hemos aprendido a reducir todo a un par de puntos indispensables:


Punto #1: Los colores ricos y profundos lucen más

Aléjate de usar colores blancos y otros colores pálidos como rosa claro, amarillo claro, verde claro o azul claro como color primario. Estos colores pueden sobrexponerse o 'quemarse' en la cámara y quitan la atención de tu rostro, especialmente en sesiones de espacios abiertos. Lo que esto significa es que la luz puede brillar demasiado en tu ropa y hacerla ver casi blanca, ¡Incluso si toda la camisa fuera rosa!


¿Qué si quiero usar un color pálido? En este caso, asegúrate que tu fotógrafo pueda ajustar la luz apropiadamente sin que tengas demasiado brillo o usa una chamarra o alguna otra capa más oscura sobre el color pálido. Si no tomas estas precauciones podrías terminar con una foto que tenga algunos detalles que distraen.


Los mejores colores para usar frente a la cámara son profundos, ricos, que resalten. Un amarillo brilloso puede no ser la mejor opción pues no es lo suficientemente oscuro para no sobre exponerse, en cambio un color más oscuro, como un verde oscuro se vería muy bien, pues la luz que desprende de éste es menor.


​Punto # 2: Los colores complementarios lucen más

En particular con fotografías de perfil, recuerda que solo se ve la parte alta de tu cuerpo, así que no tienes ni que preocuparte por tus pantalones. Pero si vas a utilizar varias capas (Como una chamarra encima de tu camisa - que por cierto se ven increíbles en fotos de perfil), necesitas asegurarte de que los colores se complementen uno al otro o no van a lucir o resaltar. En otros tipos de foto recuerda que tus pantalones y zapatos sí se ven, ¡Así que tampoco te olvides de ellos!


Como ya lo mencionamos antes, asegúrate de traer diferentes opciones de colores a tu sesión de fotos porque el fotógrafo debería ser capaz de sugerirte lo que funciona mejor.


TIP 3:

¿QUÉ COMBINACIÓN DE COLORES FUNCIONAN BIEN?

Entonces ¿Cómo combino los colores? Depende de qué combinación quieras hacer. Nosotros encontramos que las combinaciones de colores intensos por lo regular no se ven bien y distraen, así que es más fácil si mantienes colores contrastantes, menos intensos para que no desvíen la atención de tu rostro. Lo mejor es hacer combinaciones con diferentes capas (no con patrones), que le agregan más interés y te hacen visualmente más exquisito. Por capas, nos referimos a chamarras o sacos.


A continuación una lista de combinaciones que recomendamos:


Rojo

Combina bien con verde claro, rosa, café oscuro y morado.


Amarillo

Combina bien con azul fuerte, rojo, azul claro y negro.


Verde

Combina bien con azul oscuro, morado oscuro, verde oscuro, gris y negro.


Turquesa

Combina bien con verde oscuro, rojo oscuro, durazno y azul oscuro.


Azul

Combina bien con verde oscuro, verde pálido, blanco y rojo.


Morado

Combina bien con azul fuerte, rojo, morado pálido y verde claro.


Rosa

Combina bien con gris, azul, blanco, rojo y negro.


TIP 4:

EVITA CIERTOS PATRONES

Es muy importante que no uses patrones frente a la cámara. Recuerda, solo usar los colores correctos no es suficiente, si lo que traes puesto es llamativo y distrae con los patrones en él.


¿Que patrones debemos evitar?


​Aléjate del tartán, grandes cuadros, rayas grandes y muchas rayas delgadas o muchos patrones delgados. Los patrones grandes desvían demasiado la atención a ellos mismos sobre todo si son de alto contraste. Patrones muy delgados o pequeños también pueden distraer porque provocan el fenómeno llamado 'patrón de moire', que se ve muy extraño ante la cámara y no en el ojo humano.


Entonces si no debes usar patrones grandes o patrones pequeños, ¿Qué patrones debes usar? Simplemente evita usar patrones a menos que estos sean muy sutiles con diferencias muy pequeñas entre sus colores, también que sean de tamaño mediano (ni muy pequeños ni muy grandes). Si esto suena confuso, mantenlo simple y usa colores sólidos.


¡Aléjate de logos o dibujos en tu ropa! Son extremadamente llamativos y definitivamente no van con fotografías de perfil (a menos que sea el propósito de la foto el promover la camisa o la prenda)


TIP 5: NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES QUE OTROS HAN HECHO En general, siempre usa colores que te gusten y diviértete durante tu sesión. Sino puedes sentirte incómodo y estresarte al respecto. Todo eso se refleja en tu expresión. Te recomendamos investigar antes de tiempo, porque esto le pone seriedad y te asegura que la sesión de fotos sea de lo mejor. ​Saber qué colores usar es solo el principio de las cosas que debes saber para no cometer errores que podrían hacerte invertir tu dinero en algo que no te sirva.


¡Sonríe!

#Smile

636 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page