top of page
Buscar

Headshots de Modelos y Headshots de Actores: ¿Cuál es la diferencia?

Una de las preguntas que más escuchamos, sobre todo con modelos o actores que apenas empiezan sus carreras es ¿Cuál es la diferencia entre fotos de perfil para modelos y para actores? ¿Qué no son iguales?



Es común que los actores también quieran aplicar para trabajos de modelaje, sin embargo lo que buscan los agentes en castings para un actor es muy distinto a lo que buscan en un casting para modelo. Las expresiones y en general lo que comunica la foto de perfil debe ser muy especifico.

¿SABÍAS QUÉ? Los actores que mantienen su headshot actualizado en su curriculum tienen más posibilidades de ser llamados para una segunda ronda. Esto se debe a que eligen a personas que se luzcan en persona como en la foto.

En algunos aspectos, existen pocas diferencias entre los headshots de modelo y los de actor, ya que ambos se centran en resaltar el rostro de la persona. Sin embargo, en general, las diferencias pueden ser enormes, porque las fotos de los modelos tienden a ser más artísticas y, en general, hacen un uso liberal de la iluminación, la composición, el maquillaje y los ángulos para halagar verdaderamente al sujeto. A fin de cuentas lo que buscan los agentes de modelos es saber qué la persona de hecho ¡Puede modelar!

La simetría del rostro es sumamente importante, y buscarán cualquier detalle en el rostro para señalarlo como un punto no favorable, sin embargo la capacidad de comunicar un estilo y un modo de vida es indispensable en los headshots de modelo, esto permite que las sesiones sean mucho más flexibles, permitiendo el uso de luces y ángulos que en otras sesiones serian inaceptables.


Los headshots de actores, por otro lado, son representaciones de la vida real del rostro y los rasgos de la persona. En estas fotos lo indispensable es mostrar cómo te ves casi al natural y mostrar el potencial que tienes para verte de distintas edades, personalidades, etc.

A final de cuentas los headshots para actores buscan conseguirte un empleo como actor, y a diferencia de otras carreras, donde aplicas para un puesto en específico, en el mundo de la actuación quieres tener la mayor cantidad de opciones posibles para poder interpretar un papel. Desde una persona tal vez tímida y estudiosa hasta un rebelde sin causa. Es por eso que la importancia de la foto de perfil del actor nunca debe comunicar o enfocarse en un estilo, pues puede cerrar muchas puertas en la carrera del actor.


En resumen, los headshots de modelos son "fotos de glamour" o "fotos de belleza" y se utilizan con fines de marketing en una cartera de modelos. Estos headshots suelen ser retocados por profesionales para eliminar los "defectos" y crear una fotografía que sea más agradable desde el punto de vista estético. Además los headshots de modelos tienden a ser halagadores, pero no deben confundirse con los headshots naturales sin (o poco) maquillaje que pretenden mostrar el cutis y la piel de un actor tal cual es, recuerda el actor busca mostrar una mayor flexibilidad y el modelo es más específico, debe mostrar que puede ser capaz de verse muy bien y nada más.


¡Sonríe!

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page