top of page
Buscar

Cuatro formas de mantener tu carrera avanzando

En el juego de ajedrez, si puedes pensar en el futuro incluso con un solo movimiento, puedes ganar el juego. Piensa en el éxito como el premio final. Siempre hay que esperar y buscar una mejor oportunidad; y a medida que tu experiencia crece, también lo hacen tus opciones. ¿Cómo haces que suceda? En este artículo te dejamos las respuestas:

Después de fotografiar a miles de personas, hemos aprendido sobre el mundo laboral. Nuestras conversaciones en sesiones de fotografía de perfil profesional son tan variadas, íntimas y ricas que nos han permitido conocer mucho de lo que sucede en el mundo profesional.

Además como lo mencionábamos hace un momento, hemos tenido la fortuna de tener grandes conversaciones con una variedad increíble de personas de distintas edades, que se encuentran en diferentes etapas de su carrera y en industrias distintas. Hablo desde estudiantes que apenas van a terminar una carrera y hasta CEOs de las compañías más importantes a nivel global, jóvenes que apenas están en sus 20's y adultos de ¡Que pasan los 70s! En fin, de todo eso tenemos 4 puntos que sabemos te van a ayudar a mantener tu carrera avanzando firmemente a tus objetivos.


¿SABÍAS QUÉ? En 2014, según un informe de Jobvite, el 76% de las personas que utilizaron las redes sociales para encontrar empleo encontraron trabajo a través de Facebook. De aquí la importancia de mantener todas tus fotos hablando bien de ti.

1. Mantén tu currículum siempre actualizado y fresco. Cuídalo como a un jardín.

Un jardín bien cuidado está libre de malas hierbas y se mantiene siempre verde. Tu currículum siempre debe actualizarse, incluso si llegas a pensar que eres simplemente insustituible en tu empresa. Realiza un seguimiento de tu progreso, tus premios y, lo más importante, tus contribuciones y apílalos de manera ordenada a tu creciente lista de logros. Tener tu currículum listo significa que siempre puedes buscar algo mejor e incluso buscar dentro de la empresa. Y no olvides que un currículum actualizado y una foto profesional son esenciales para tu carrera.


2. Mantente a la vanguardia

Mantente atento a las tendencias y utiliza la tecnología para analizar los datos. Busca los puestos vacantes que tiene tu empresa y comprende la naturaleza misma de tu trabajo. Nadie en tu empresa te dirá de antemano que pronto serás reemplazado por un robot, por lo tanto, todas las demás empresas probablemente harán lo mismo. La única salida es armarse con nuevas habilidades, tal vez actualizar lo que ya sabes asistiendo a seminarios en tu tiempo libre. Si los puestos vacantes en tu empresa son más atractivos que tu trabajo actual, entonces adquiere las habilidades necesarias.


3. Crece tu red profesional

Recuerda que cuando se trata de carreras, eres tan bueno como lo que los demás piensen de ti. No importa lo bueno que seas, si nadie responde por ti, eres tan bueno como la siguiente persona en la lista. Además, siempre puedes descubrir más oportunidades a través del networking. Tu red actúa como apoyo, en ocasiones te da nuevas ideas, como saber qué habilidades adicionales adquirir para asegurarte de que siempre puedas conseguir otro trabajo cuando las cosas vayan mal.


4. Piensa en positivo y actúa en consecuencia

Pensar en positivo significa pensar en las cosas que quieres y no en lo que temes. Si temes que tu trabajo se vea amenazado, tu desempeño se verá afectado. Recuerda que tus pensamientos, prácticamente pueden afectar la realidad. Mantenerte actualizado con las tendencias y rodearte de una buena red significa que siempre verás mejores oportunidades, por lo que el éxito siempre estará a tu alcance.


¡Sonríe!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page