top of page
Buscar

5 razones por las que invertir en tu carrera es esencial

Actualizado: 17 jun 2021

Es una pregunta bastante común: ¿Por qué debería invertir en mi carrera? ¿No debería mi carrera pagarme a mí en lugar de al revés? Sin embargo, el hecho es que no invertir en uno mismo es como hacer canotaje en aguas peligrosas sin un remo, un mapa o ningún conocimiento de las aguas por las que navegas. Es posible que veas algún éxito a corto plazo, pero el éxito a largo plazo finalmente no llegará.

Para evitar hacer esfuerzos interminables y nunca lograr el éxito real, debes invertir en ti mismo. Un ejemplo de tal inversión es tu headshot: esta es tu marca personal, y una inversión inteligente en esta marca es extremadamente importante para tu carrera. Este tipo de inversiones es la única manera de lograr tus objetivos profesionales y de vida, a largo plazo.


Si esto no te convence de la importancia de invertir en tu carrera, a continuación hay 5 razones por las que invertir en tu carrera es esencial:

¿SABÍAS QUÉ? 118 es el número promedio de personas que solicitan un empleo determinado. Tener una foto de perfil que destaque es más importante que nunca.

1. No encontrarás un mayor retorno de la inversión

Cuando inviertes en ti mismo, el ROI es más alto que el que encontrarás en cualquier otra inversión. Aumentarás tu poder adquisitivo a lo largo de tu vida y encontrarás posibilidades que nunca antes habías imaginado. También te proporcionará estabilidad laboral y la satisfacción que proviene de saber que estás creciendo personalmente y teniendo éxito en la vida.


2. Tú eres el encargado

Tu eres el presidente de Yo, yo mismo y yo Inc., y es tu responsabilidad asegurarte de que tu empresa (tu) siga funcionando. Lo logras mediante una planificación cuidadosa, un desempeño constante y siendo fiel a tu misión y valores.


3. Tu valor aumenta

Esta razón requiere un poco de tarea. Deberías pensar en ti mismo una vez más como empresa, pero esta vez elabora dos balances. En uno, enumera tus activos y pasivos financieros, y en el otro debes escribir tus habilidades, ideas, comerciabilidad, conocimiento, redes personales, pasión y tu capacidad para hacer que las cosas sucedan. Aumentas tu valor neto personal invirtiendo en la segunda lista, ¡Eso aumenta los activos de tu primera lista!


4. Puedes alcanzar la grandeza

La grandeza está dentro de ti, pero tienes que nutrirla y cultivarla. La mayoría de las personas no hacen esto y se conforman con lograr solo una fracción de sus capacidades. Cuando identificas tus talentos e inviertes en tu potencial, evitas esta tragedia construyéndote a ti mismo (y a tu grandeza).


5. Tus metas se vuelven alcanzables

Es demasiado importante lograr tus objetivos profesionales y de vida, en lugar de simplemente dejarlos como deseos. Tu carrera mal administrada puede hacer que tus metas de vida se descarrilen, pero invertir en ti mismo te mantiene en las vías del tren y te lleva a la grandeza.


Todas estas razones dependen de que inviertas en ti mismo. No puedes contar con que nadie más lo haga por ti, por lo que debes hacerlo tu mismo. Invertir en ti mismo (por ejemplo, obteniendo un gran headshot) es la mejor manera de fortalecer tus activos personales y ayudarte a lograr tus objetivos de por vida.


¡Sonríe!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page