top of page
Buscar

5 beneficios de un headshot profesional

En un mundo ideal, tu currículum debería ser suficiente para llevarte a donde deseas estar, pero como diría cualquier persona exitosa, no está de más hacer un esfuerzo adicional.


Como joven profesionista es fácil perderse en lo que se debe y no se debe hacer en la búsqueda por crecer en tu profesión o conseguir ese trabajo deseado...

Varios sitios web de recursos humanos, expertos y 'gurús' pueden brindarte opiniones variadas sobre tu currículum, vestimenta, redes, plataformas profesionales y la temida foto de perfil.

Los headshots pueden ser un asunto complicado, especialmente si no estamos seguros de qué es lo indicado para nuestra profesión o tenemos una personalidad tímida frente a la cámara.


¿Sabías qué? Los perfiles de LinkedIn con 5 o más habilidades son contactados (via mensaje directo) hasta 33 veces más por los reclutadores

Tomarte headshots profesionales puede ser costoso y llevar mucho tiempo, especialmente si no estás trabajando con un fotógrafo especializado en este tipo de fotografía. Hoy en día la demanda y oferta en el mundo de la fotografía ha obligado a talentosos fotógrafos a aceptar cualquier tipo de trabajo, con tal de poder pagar las cuentas, aún y cuando el trabajo que han aceptado no sea ni su fuerte, ni su pasión. Tristemente, esto no es óptimo para la industria ni para el cliente final.


Varias industrias tienen requisitos de fotografía de perfil que son completamente diferentes, como escritores, periodistas, agentes de bienes raíces, autores, etc.


Las empresas pueden requerir fotografías de perfil de sus líderes de equipo con fines de marca y otras pueden requerir fotografías de los empleados potenciales antes de ser invitados a una entrevista. El mundo del entretenimiento es conocido por usar fotos de perfil para preseleccionar actores, bailarines o modelos.


Este artículo te dará cinco beneficios de obtener una fotografía de perfil profesional, independientemente de la industria en la que te encuentres.


1. Es una introducción

Los headshots son una buena forma de presentarte. Con las mejoras en la tecnología de la información y la fotografía moderna, más empresas buscan medios alternativos para contratar empleados. Cada vez más, los departamentos de recursos humanos se abastecen utilizando varias plataformas de redes sociales. Las organizaciones se están volviendo más adeptas a la contratación sin entrevistar a la persona física. Las entrevistas se realizan en línea o mediante llamadas telefónicas. Las plataformas de networking como LinkedIn son el nuevo campo de casería para las empresas; por lo tanto, ya no es necesario conocer físicamente a nadie, pero puedes buscar a la persona adecuada. Las fotos de perfil son una buena forma de presentarte a personas que quizás no tengas la oportunidad de conocer.


En segundo lugar, los headshots son una nueva forma de diferenciarse de la competencia. Imagínate esto; buscas trabajo en una plataforma social. El anuncio alienta a las personas a postularse. Hay alrededor de 30 solicitantes y casi todos cumplen con los requisitos.


Entonces, ¿Cómo se destaca uno de la competencia? Un headshot, especialmente en una plataforma de red social, marca una gran diferencia. No solo llamará la atención, sino que te destacará como alguien profesional.


Cualquier empleador notará una foto de perfil profesional hecha profesionalmente y apreciará el esfuerzo realizado por el solicitante. Cualquier empresa potencial que busque contratar en LinkedIn que se encuentre con su imagen profesional definitivamente lo notará y avanzará para analizar sus calificaciones profesionales con interés.


Por esta razón, una foto profesional te asegurará de dejar una impresión duradera en la audiencia. Es posible que se requieran fotografías por una variedad de razones, como un artículo publicado, una entrevista de trabajo, la creación de una red, blogs y redes sociales. Cualquiera que sea la necesidad, una foto será la primera interacción que un lector tenga contigo; por lo tanto, el headshot debe dejar una impresión en la audiencia para asegurarse de que te recuerden y quieran interactuar contigo o tu empresa. En particular, las fotografías de perfil profesional deben inspirar confianza, personalidad y profesionalismo. Piensa en un headshot como una primera cita. Lo primero que notas de una persona es su apariencia. Lo mismo se aplica a los headshots; tienen que hacerte notar por motivos profesionales. Esto solo se puede lograr a través de un buen headshot.


2. Marca

Los headshots son una buena manera de posicionarte a ti mismo o hacer que tu marca se note.

Como profesional de nivel medio o principiante, a todas las personas les gustaría enviar un mensaje al mundo empresarial de que eres un profesional calificado. El tipo de fotografía que tengas en todas tus redes puede mejorar o devaluar esta impresión que tengan de ti. Varios blogs de recursos humanos aconsejan que uno debe vestirse con un traje conservador al asistir a una entrevista para crear una impresión positiva o favorable en el entrevistador. Lo mismo se aplica a los headshots. Recuerda que esta es la imagen con la que tu audiencia te asociará, que a su vez se convierte en tu marca.

Dependiendo de para qué pretendas usar la foto, hay que tener mucho cuidado con la pose o expresión que comuniques.

La cultura del 'selfie' ha traído una nueva plataforma de expresión, pero esa no es una imagen aceptable en un entorno profesional. Se ha vuelto común y muy fácil para algunas personas hacer una expresión "coqueta", pero a menos que sea necesario en una toma de modelaje o actuación por ejemplo, puede ser contraproducente. Un fotógrafo experimentado puede guiarte para tomar la foto correcta para el entorno y público adecuado, creando así una marca con la que serás asociado.


3. Cuenta una historia

Los headshots cuentan una historia sobre la persona. Desde el ángulo de la imagen, la ubicación, la iluminación, la expresión del rostro, la apariencia y finalmente las palabras que acompañan al retrato, cuentan una historia. Hay que tener cuidado al tomar headshots, ya que te gustaría que la historia correcta se refleje en la imagen y también en las palabras.


Los filósofos han dicho que una imagen dice más que mil palabras; compara las fotos que tienes de la escuela en secundaria y ahora como profesional. Es probable que en tus fotos de más joven tengas un aspecto de aventura, inexperiencia, potencial u optimismo.

En tus fotos más recientes, comienzas a ver confianza, profesionalismo y certeza. Observa también el lenguaje corporal. En una sesión de fotos en Mexico City Headshots siempre insistimos pararse con la espalda recta o 'que te pares derechito'. Esto obliga a las personas a tener la postura correcta que muestra confianza a diferencia de los hombros encorvados que muestran debilidad. La sonrisa o la falta de ella, refleja tu personalidad y/o profesionalismo. Una mueca muestra arrogancia, una sonrisa demasiado pronunciada con dientes muestra falta de seriedad, una sonrisa estrecha puede mostrar que uno es de mente cerrada, fruncir el ceño muestra estrés, etc. Tu lenguaje corporal refleja un mensaje, aunque sea subconsciente. Un headshot profesional asegurará que se envíe el mensaje correcto.


El fondo de la foto también cuenta una historia. Un fondo ajetreado refleja naturalmente el desorden y la confusión. A menos que la foto sea para una revista de entretenimiento, es muy difícil concentrarse cuando el fondo requiere más atención que el sujeto. Los fondos claros, aunque simples, pueden enviar un mensaje de indiferencia, especialmente si el sujeto no está sonriendo. Algunos fondos con sutiles efectos de color muestran atención al detalle. Esto le dice a la audiencia que el sujeto de la imagen está interesado en los detalles y probablemente sea una persona meticulosa. Los fondos al aire libre tienden a revelar el lado relajado o cariñoso de la mayoría de las personas.


Cualquiera que sea el mensaje que desees enviar, recuerda que el lenguaje corporal, las expresiones faciales y los fondos pueden mejorarlo o disminuirlo. Las fotos contarán una historia, pero un headshot profesional contará la historia correcta.


4. Puede ser necesario

Varias organizaciones pueden necesitar una foto de perfil profesional para diversas necesidades. Las empresas necesitan fotografías, ya sea para la marca de sus productos, o el personal puede necesitarlas para reflejar la imagen de la empresa. Algunas empresas, al contratar personal, pueden solicitar un headshot para ver quiénes son los posibles entrevistados. La industria del entretenimiento depende en gran medida de los headshots al momento de contratar. Con las redes sociales convirtiéndose en una plataforma para que los profesionales interactúen, una empresa puede solicitar un headshot para confirmar la imagen de la persona que aparecerá ante el panel de entrevistas. Las entrevistas por Zoom son especialmente comunes hoy en día, donde es posible que no se pueda ver el panel de entrevistadores, pero es posible que el panel necesite una imagen del entrevistado.

Un profesional puede encontrarse en una situación en la que necesita un headshot, o se le pide que envíe uno pero no la tiene. El momento puede ser tan urgente que la empresa no esté dispuesta a esperar su respuesta. Además, el profesionalismo dicta que no debe hacer esperar a un posible empleador/cliente. Esto significa que siempre debes tener una por si acaso. Esto no solo hace que te veas profesional, sino que también ahorra tiempo y costos. No puedes seguir tomando nuevas fotografías cada vez que se solicita una. Tener una lista se encarga de este desafío.


5. Es una inversión

Los headshots son una inversión en tu futuro. Piensa en esa época en que trajiste a tus amigos a casa y tus padres sacaron el álbum de fotos con las vergonzosas fotos de ti de bebé. En alguna de ellas probablemente estés usando un estetoscopio de juguete de cuando querías ser médico. Al crecer, probablemente viste esa foto como un recordatorio de tu sueño. La foto te animó a lograr tu sueño y ahora eres médico. La psicología ha demostrado que cuando alguien comienza a verse a sí mismo como lo que puede ser, entonces se convierte en eso. Una imagen bien hecha puede actuar como una gran motivación para el individuo, el equipo o la empresa. Un headshot no solo te ayudará a ver la belleza y el potencial que tienes, sino que también te motivará a convertirte en la persona de la imagen. Por lo tanto, una foto profesional ayudará a las personas a ver el potencial que tienen y cada vez que la vean, les ayudará a conectarse con las ganas de lograr sus sueños.

Las personas exitosas tienen sus fotos en distintos lugares como su escritorio, etc. Refleja su motivación en cuanto a lo que pueden ser o lo que quieren lograr.


Una segunda forma de analizar el aspecto de la inversión es a través de las implicaciones financieras de un retrato profesional. Una foto profesional puede ser cara, pero es una inversión. Al postularse para un trabajo, una foto profesional tiene el potencial de hacer que las personas se destaquen de la competencia. Si consigues el trabajo, entonces la cantidad de dinero gastada en la foto no importará en comparación con el salario y oportunidad.

Por lo tanto, cualquiera que esté pensando en obtener un headshot no debe centrarse en el costo actual, sino en el posible beneficio que obtendrá una vez que logre su objetivo en su trabajo o profesión.


¿Pensaste en algún otro beneficio? Escríbenos en los comentarios y platícanos.


¡Sonríe!





132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page