Buscar

¿Qué estilo de fotografía funcionará mejor para mi?

Un fondo incorrecto en tu foto puede crear desconfianza o confusión, por lo que es importante que el color o tonos de fondo no solo funcionen bien para tu industria, sino que también capturen tu marca personal.


Echa un vistazo a las dos fotos a continuación y observa cómo una se siente más accesible y relajada, y la otra se siente más conservadora y formal (aunque ambas tomas tienen la misma expresión). La principal diferencia es el fondo:





















Al decidir qué color o tipo de fondo usar para tu foto, primero debes conocer tu marca personal.


Tu marca es lo que te diferencia de otras personas y es una combinación del tipo de trabajo que haces y tu personalidad.

¿Sabías qué? El 38% de los "cazatalentos" convocan a candidatos sabiendo poco más que su nombre, cargo y dónde trabajan, siendo su foto de perfil el principal factor para llamarlos.

Entonces, antes de discutir los diferentes escenarios, tómate un momento para encontrar tu marca siguiendo estos pasos:


¿Quién es alguien a quien conoces personalmente y admiras mucho? Tómate un momento para pensar en alguien específico antes de pasar a la pregunta 2.

Ejemplo: Admiro profundamente a mi padre porque trabajó muy duro para ayudar a mi familia a vivir una buena vida.


¿Qué tres rasgos de personalidad admiras más de esa persona? Estas son tus palabras de orgullo.

Ejemplo: Los tres rasgos que más admiro de mi padre son trabajador, cariñoso y profesional.


¿Qué tipo de trabajo haces tu? A esto lo llamaremos tu puesto de trabajo.

Ejemplo: soy actor, o soy contador, terapeuta, etc.


Combínalo todo en una oración como esta: Soy el [Puesto de trabajo] [Palabras de orgullo].

Ejemplo: Soy el doctor trabajador, cariñoso y profesional.


Ahora bien, aunque este fue un ejercicio súper rápido, ¡La marca personal que se te ocurrió puede ayudarte fácilmente a destacar entre otras personas! Es muy poco probable que encuentres a alguien más con esas mismas cuatro palabras.


Entonces, ¿cómo capturas esas palabras en tus foto? Bueno, revisa a la foto a continuación:


El doctor trabajador, cariñoso y profesional.


Como puedes ver, todo lo relacionado con la foto captura esas cuatro palabras. Y eso es EXACTAMENTE lo que te mostraremos cómo hacer a continuación.


Cómo capturar tu marca en tu headshot

Una vez que hayas descubierto tu marca, debes mostrarla en tu imagen, entonces, ¿Cómo lo haces?


Bueno, es un proceso simple de dos pasos:


Paso 1: Usa el Método G.I.S.T. (G.I.S.T. son las siglas de Google Image Search Technique) Todo lo que necesitas hacer es tomar cada una de las cuatro palabras de tu marca (trabajador, cariñoso, divertido y doctor) y buscarlas en imágenes de Google.

Google te mostrará fotos relacionadas con cada una de tus palabras, y podrás encontrar las que más te gusten. Observa los colores, los fondos y la sensación general de las fotos que aparecen, porque son una representación visual de las palabras de tu marca. Eso es exactamente lo que tratarás de capturar en tu headshot, ¡Incluso puedes imprimir o guardar en tu teléfono algunas de esas fotos y mostrárselas a tu fotógrafo como inspiración!


Paso 2: Usa tus palabras de orgullo durante la sesión: durante la sesión en sí, puedes tomarte un momento para cerrar los ojos y sentir profundamente cada una de tus palabras de orgullo. Por ejemplo, cierra los ojos y concéntrate en la palabra trabajador.

Luego, abre los ojos y mira a la cámara y deja que tu expresión haga lo que sea natural. Continua con las demás palabras tomate unas fotos mientras te concentras en eso. Puedes revisar tus fotos y empezar a entender la expresión con la que más te identificas y más te gusta. Y así tus fotos capturan las expresiones perfectas que comunican tu esencia al nivel más profundo.


¡Felicidades! Ahora que sabes cómo capturar tu marca personal en tus fotos, escríbenos en los comentarios y platícanos de cómo fue este proceso para ti.


¡Sonríe!

#Smile

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo