top of page
Buscar

La expresión lo es todo

Actualizado: 9 jun 2021

Tips de fotografía de perfil profesional


¿Haz visto las fotos de perfil que las personas tienen en línea?

Si ves con atención, probablemente notarás que la mayoría no tiene una foto que muestre claramente su rostro y expresión genuina, al contrario, muchas serán de lejos mostrando un paisaje o lugar bonito donde han estado, con amigos, con lentes, o incluso alguna foto recortada en una boda o evento social donde de casualidad les gusto mucho como salieron, pero ni siquiera están volteando directamente a la cámara.

Y las pocas que sí tienen una foto de perfil que muestra su rostro, en su mayoría tienen sonrisas forzadas, otros intentan verse como modelos o simplemente tienen expresiones incómodas en sus fotos.


¿Sabías qué? Estudios indican que es 14 veces más probable que te tomen en serio si tienes uno foto de perfil profesional en tus redes sociales.​
Historia de éxito: 
¿Cómo la gran foto de perfil profesional de Nicole le dio el trabajo de sus sueños?
En nuestro próximo artículo te contaremos de esta increíble historia de una de nuestras clientas y cómo el tener una gran foto de perfil le abrió las puertas a una de las oportunidades más importantes de su carrera.

Una expresión débil puede ser la diferencia entre una foto que abre nuevas oportunidades ... y una que no.


Es por eso que hemos pasado muchos años estudiando todo lo relacionado con la expresión, desde cómo tus ojos pueden ayudarte a lucir más seguro hasta cómo ciertos músculos de la mandíbula deben estar relajados para lograr sonrisas genuinas

(Si quieres saber, hablamos de los músculos maseteros y temporales para ser exactos.

Sí, para ser los mejores en fotografía de perfil profesional hemos aprendido de anatomía 😉).


Un headshot solo hace su trabajo si inspira confianza en el espectador. Nuestro objetivo es capturar una imagen que demuestre que sabes lo que estás haciendo y que te tomas en serio tu carrera.


¿Cómo lograr una gran expresión en mi foto de perfil?


Primero tenemos que encontrar tu mejor ángulo. Seguramente has escuchado algo como esto antes: "¿Cuál es tu lado bueno?", o alguna variación de esto.

Si en este momento estas pensando, 'Hijole, ¿Cuál es mi lado bueno?, yo no sé, es más ni tengo...'

Es muy fácil, ya que más que algo de explicarse es algo que sientes o intuyes. Pruébalo, tomate un minuto antes de continuar e intenta tomarte una selfie y verás como inmediatamente empiezas a voltear de lado a lado y a sentir cuál lado te gusta más.


¿Listo? Si lo hiciste déjanos un comentario y platícanos ¡¿Cuál crees que es tu lado y por qué?!


Bien, hay una explicación sencilla para esto. A los seres humanos en general nos sienta bien la simetría, lo estructurado, en la mayoría de las cosas.


Piénsalo, si entras a una casa y está todo por todos lados no se siente bien, en cambio si todo está ordenado y simétrico ¡Nos encanta!


Es por eso que los modelos SON MODELOS han sido afortunados que su genética les regaló un rostro bastante simétrico, ahora, no quiere decir que la belleza sea necesariamente eso, en lo personal no pienso que así sea, pero ese es otro tema...


Nuevamente con los modelos, si te fijas ellos tienen cejas muy parecidas tanto de un lado como del otro, sus ojos son casi una copia en cuanto a lo ancho, largo, etc. Sus mejillas, labios, ¡Todo es casi idéntico! Suelen no tener lunares o marcas, en fin, es casi como si tuvieran un espejo a la mitad del rostro y esto ayuda mucho a que en la mayoría de las fotos se vean muy bien.


Si tu eres como yo y el otro 99% de las personas y no eres perfectamente simétrico ¡No te apures! ¡Aún podemos salir espectaculares en las fotos!


Es cuestión de encontrar nuestro 'ángulo' y esto es bastante sencillo, solo hay que revisar nuestro rostro y tratar de balancearlo.


Es por esto, que éste es el primer punto para lograr una gran expresión en nuestras fotos. ¡Primero tenemos que sentirnos muy bien de cómo nos vemos!


Lo que sigue es extremadamente sencillo, es cuestión de pensar en qué es lo que quiero comunicar con mi expresión en base a mi personalidad y profesión.


En Mexico City Headshots te ayudamos a esto, platicando de tu profesión, de quiénes van a ver esta foto, por qué y en dónde. Para entender que es lo más apropiado a comunicar.


Después ponemos música. Con humor, técnicas de relajación muscular y expresión, listo tenemos una excelente foto que te representará de la mejor manera.


¿Tienes preguntas o sabes de técnicas de expresión? Escríbenos en los comentarios y platícanos.


¡Sonríe!





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page