Buscar

Historia de éxito:

Actualizado: 10 jun 2021

¿Cómo la gran foto de perfil profesional de Nicole le dio el trabajo de sus sueños?


Después de agregar una foto profesional con una expresión fuerte a su solicitud, Nicole recibió la oportunidad entre cientos de candidatos solicitantes de empleo con credenciales similares, ¡Y finalmente consiguió el trabajo de sus sueños!

¿Sabías qué? El 80% de los clientes potenciales de redes sociales B2B provienen de LinkedIn.

Nicole era un estudiante de sobrecargo que vivía en la Ciudad de México y había comenzado su proceso de solicitud para los programas de distintas aerolíneas. Un trabajo que es sumamente competitivo y para el cual la oferta vs demanda es insuficiente.


Su objetivo era presentarse como el candidato perfecto para esta posición.


Y al escuchar de nuestros servicios a través de un referido vio que una fotografía de perfil profesional para su currículum podría ser muy importante para el proceso de solicitud. Quería que todo comunicara su deseo, ganas y profesionalismo.


Después de ponerse en contacto con nosotros y tener una platica respondiendo todas sus dudas y escuchando nuestras recomendaciones, tuvimos una sesión.


Ella quería asegurarse de que todo se viera súper profesional, después de todo, trabajó muy duro para obtener sus calificaciones y adecuada preparación. No quería que su juventud fuera una limitante para lograr su objetivo. Platicamos con ella y le comunicamos que todo se veía muy bien, todo lo que quedaba era el tipo de primera impresión que daría.

Entendió que lo primero que verían en su currículum sería su foto, ya que iba al principio de su solicitud.



El reto

Nicole se enfrentaba a algunos desafíos clave:


Estaba un poco preocupada por la forma en que se veía en la cámara, ya que por sus facciones aparenta ser aún más joven de lo que realmente es.


Quería que la ayudáramos a verse suficientemente madura y profesional, y aunque tomarse fotos no era incómodo para ella, no tenía idea de qué hacer en la cámara para lograr esto. Además no había tenido tantas entrevistas antes y no sabía cual era la mejor forma de presentar su currículum.


Algunas aerolíneas reciben cientos o miles de solicitudes para solo unos pocos lugares disponibles, y no tienen tiempo para entrar en detalles a través de cada solicitud, por lo que generalmente ven la foto del candidato primero y asumen que valdrá la pena. Por lo tanto, necesitaba una foto extremadamente profesional y pulida para adjuntar a su solicitud, una que pareciera elegante y moderna, pero lo más importante que comunicara su seguridad, madurez y profesionalismo.


Nicole nunca había hecho una sesión de fotos profesional antes y no solo estaba nerviosa por la sesión en sí, sino por todo el proceso de aplicación, pues como todos sabemos puede ser muy agotador. Hay un número limitado de posiciones y siempre existe la posibilidad de que no te elijan a ti.


La solución

Nicole reservó una sesión de fotos con Mexico City Headshots.


La ayudamos a calmarse antes de la sesión, a elegir el outfit correcto y maquillaje adecuado. Le preguntamos qué tipo de música quería que pusiéramos y le permitimos traer a su mamá para que la ayudara a relajarse. En solo unos minutos, se sintió más segura. Al usar el refuerzo positivo, comenzar a capturar algunas fotos geniales.

Le explicamos cada paso del proceso para que estuviera en la misma página con respecto a lo que estábamos haciendo, y ella estaba muy contenta con los resultados; incluso mencionó lo sorprendida que estaba de que el maquillaje no fuera visible y sin embargo, ¡Se veía mucho mejor en las fotos!

A medida que avanzaba la sesión, nos dio su opinión sobre todo lo que no le gustaba de las fotos, como la forma en que se veía en ciertos ángulos. Pudimos hacer ajustes y recomendaciones específicas para solucionar todo ese tipo de cosas, como hacer que se gire más hacia la cámara para arreglar su postura y parecer más segura. Pudimos obtener una buena variedad de expresiones dentro de cada ángulo que le gustaran a Nicole.


Capturamos una serie de imágenes diferentes y le mostramos como con solo pequeños ajustes podía verse mucho más madura o menos...

Después platicamos y le compartimos nuestra experiencia en cuanto a cómo presentar su solicitud de empleo y currículum.


Ese mismo día, le enviamos todas las fotos en alta resolución. Después de decidirse por su foto favorita, la agregó a su solicitud.


Resultados

La foto final le ayudó a Nicole a sentirse mucho más segura a la hora de presentar su solicitud y después de todo el tiempo y esfuerzo, ¡Valió la pena! Nos platicó que al llegar a una de las aerolíneas, notó que había cientos de personas aplicando para la misma posición y su aplicación destacó con tan buena foto, que de inmediato fue separada de las demás solicitudes.


Recibió una oferta de entrevista en los siguientes días, mientras que el tiempo promedio para este tipo de aplicaciones puede ser de semanas y hasta meses.


Después de todo, ¡Terminó consiguiendo el trabajo de sus sueños!

Ganó un mayor sentido de confianza en sí misma y una mejor comprensión de qué hacer frente a la cámara para futuras sesiones de fotos.


¿El veredicto final?

Las fotografías de perfil dan sus frutos, ¡Y nos gustaría felicitar a Nicole por su éxito!


"Gracias a ustedes lo logré totalmente agradecida con su trabajo tan profesional" - Nicole


¡Gracias por trabajar con nosotros, Nicole!


¡Sonríe!

#Smile

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo